La Asambleísta Departamental de Santa Cruz, Paola Aguirre, se manifestó en torno a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quienes visitan Bolivia para observar la situación de los derechos humanos y justicia en el país. La autoridad indicó que tanto la CIDH como cualquier otro Organismo Internacional, no necesitará indagar mucho para darse cuenta de las sistemáticas y múltiples violaciones a los derechos humanos que está perpetrando el gobierno de Luis Arce, como lo ha hecho Evo Morales a lo largo de los más de 15 años socialismo en el poder.
“Han llegado a tener la osadía de encarcelar al Gobernador, la máxima autoridad política del principal departamento opositor del país”.
Aguirre señaló que la persecución es contante contra todos aquellos que piensan diferente al MAS.
“La policía es una institución que lamentablemente está sirviendo como un brazo operativo represor del partido del movimiento socialismo en contubernio con la fiscal y la justicia. Nos están conduciendo a la dictadura, utilizan a las instituciones para servirse, para afianzar su poder y para afianzar los abusos en contra de los ciudadanos”, expresó.
Al mismo tiempo la asambleísta agregó que han solicitado que la CIDH se haga presente a través de sus comisionados al penal de Chonchocoro, no solamente para constatar la situación de la privación de libertad ilegal del gobernador, sino de lo más de 200 presos políticos que actualmente tiene el gobierno de Luis Arce, concluyó.