Akologo es convocado por Ghana, pero él elige Bolivia

DETERMINACIÓN . Tras ser convocado por Bolivia y Ghana para disputar partidos amistosos, el portero David Akologo decidió defender los colores de la Verde. Señaló que desea retribuir a Bolivia todo lo que le ha dado. Desde 1993 es el cuarto arquero naturalizado en la selección boliviana.

El portero naturalizado de 27 años, David Akologo, fue convocado por su país de origen Ghana, pero él decidió defender los colores de Bolivia. La difícil decisión la tomó estando ya concentrado con la Verde.

La doble convocatoria del portero del club Aurora ha sido noticia mundial, justo cuando Bolivia y Ghana deben jugar dos partidos amistosos en fecha FIFA.

Akologo tuvo la oportunidad de dar marcha atrás y abandonar la concentración de Bolivia para ir a jugar con Ghana, pero él prefirió quedarse con la selección dirigida por Carlos Zago.

“En Bolivia he tenido mi oportunidad, me han ayudado a crecer y necesito devolver a Bolivia todo lo que me ayudado. Es un orgullo vestir esta camiseta”, afirmó el portero que ya lleva más de cinco años viviendo en el país.

El jugador de origen africano dijo que la decisión de elegir Bolivia fue consensuada con su familia.

Ahora la Federación Boliviana de Fútbol debe comunicar a la federación ghanesa la decisión del portero para evitar exponerse a una sanción de la FIFA.

Tanto en la convocatoria de Bolivia como en la de Ghana, Akologo no fue convocado como la primera opción para defender la portería. En el caso de Bolivia deberá disputar la titularidad con Guillermo Viscarra.

Bolivia debe jugar partidos amistosos ante Andorra y Argelia. Es probable que Akologo tenga la oportunidad de mostrarse en algún partido.

Akologo es uno de los tres jugadores naturalizados bolivianos que fueron convocados para los dos amistosos, los otros dos son el mediocampista Rafinha de Blooming y el delantero colombiano de Aurora, Jair Reinoso.

En el pasado, dos porteros históricos naturalizados que estuvieron en la selección fueron Carlos Leonel Trucco, de origen argentino y Darío Rojas de origen paraguayo. También tuvo un paso por la verde el argentino Leonardo Fernández.

Source Ronald Pérez