Akologo y Rafinha hoy pueden debutar en la ‘Verde’ de Zago

ALTERNATIVAS . El portero David Akologo y el mediocampista Rafinha podrían tener su oportunidad de debutar hoy en la selección boliviana cuando se enfrenten desde las 17:00 a Andorra. En la delantera igual es posible que tenga su oportunidad el delantero de Blooming, César Menacho.

Tras la derrota agónica ante Argelia por 3 a 2, Bolivia hoy desde las 17:00 se enfrentará a Andorra, en un partido donde se puede concretar el debut de los jugadores naturalizados David Akologo y Rafinha.

Al ser un partido amistoso el técnico Antonio Carlos Zago quiere ver en acción a todos los jugadores que pueden ser útiles en la Copa América y las Eliminatorias.

En el caso de Akologo, tiene más posibilidades de partir como titular luego del error grave que tuvo Guillermo Viscarra en el último gol de Argelia en el tiempo de adición. El portero de The Strongest salió en falso en una pelota que cayó en su área.

Con la inclusión de Rafinha en el mediocampo la ‘Verde’ puede ganar más tenencia de pelota y un experto en pelota parada, distinto al fútbol que le puede dar Ramiro Vaca.

Hay que ver también si Rafinha se puede adaptar a un fútbol más rápido que el torneo local en Bolivia.

Otro que podría debutar es el joven volante creativo de Always Ready, Robson Matheus. El jugador formado en Brasil ha tenido un buen desempeño en la Copa Libertadores.

En la delantera también puede tener su oportunidad el centro delantero de Blooming, César Menacho. Ante Argelia el titular en ese puesto fue el colombiano naturalizado Jair Reinoso.

Menacho ha levantado su nivel tras su retorno a Blooming y quiere ser una alternativa para ser el sucesor de Marcelo Martins en la ‘Verde’.

Donde ha existido menos rotación en los últimos partidos de la selección es en la zaga central, toda vez que los dos puestos en una línea de cuatro se lo reparten entre Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quintero y José Sagredo, este último lateral de oficio.

Pese a los errores el técnico no se anima a probar a otros jugadores como Eduardo Álvarez, Efraín Morales y Marcelo Suárez.

Uno de los jugadores que no termina de despegar en la verde es Miguel Terceros, del Santos de Brasil. El jugador últimamente es más convocado por el lugar de donde juega que por su aporte a la ‘Verde’.

Source Ronald Pérez