Ala “evista” advierte con crear su propia bancada en la ALP
DIVISIÓN. El diputado Gualberto Arispe del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que el ala “evista” creará una nueva bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para alejarse de la facción “renovadora” del propio MAS. Además que solo aprobará los proyectos de ley que beneficien al país.
Crece la crisis interna del Movimiento al Socialismo (MAS). El ala ‘evista’ de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) anunció ayer que creará su propia bancada para alejarse de la facción “renovadora” del propio MAS.
El diputado ‘evista’, Gualberto Arispe, anunció que la nueva bancada estará compuesta por gente “leal al instrumento y a las bases”.
“Y desde ya debo adelantar, esta facción leal al instrumento, a las bases, vamos a constituirnos en una nueva bancada alejándonos de los mal llamados renovadores que en el fondo son traidores al instrumento político”, declaró el diputado en conferencia de prensa.
Enfatizó, en ese sentido, que nueva bancada se alejará de los “renovadores” a quienes identificó como gente que “dio la espalda” al MAS “por obedecer órdenes de apetitos personales de algunos ministros y el Gobierno Nacional”.
Asimismo, Arispe afirmó que la nueva bancada del “ala” evista solo aprobará los proyectos de ley que beneficien al país y adelantó que muchos de los proyectos de Ley enviados por el Ejecutivo serán rechazados.
En los últimos días, la división del MAS ya se evidencio en algunas organizaciones sociales, específicamente en la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Tanto en la CSCIB como en la CSUTCB existen dos facciones – el ala evista y el ala arcista- que reconocen a diferentes secretarios ejecutivos.
Entretanto, el Gobierno nacional reiteró en las últimas horas su respeto a las organizaciones sociales y sus distintas formas de organización.