Alanes pide que autoricen su mercado paralelo de coca

El dirigente cocalero Arnold Alanes llegó con su base hasta las puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ayer y dio un plazo de 15 días para que el Gobierno autorice el mercado de Villa El Carmen.

 “Hemos presentado hoy (lunes) día una reiterativa con relación a nuestro pliego petitorio pidiendo una resolución definitiva en el marco del artículo 23 del Decreto Supremo 3328 que es la reglamentación de la ley general de Adepcoca y da tuición específica a nuestro Ministerio (…)si en caso de 15 días no tenemos respuestas, no descartamos medidas de presión”, aseveró Alanes.

Alanes realizó una marcha con su base ayer y se dirigió hasta el centro paceño. A la par, una movilización afín a Machicado avanzó hasta las calles adyacentes a la plaza Murillo.

Alanes adelantó que el mercado de Villa El Carmen, que fue tomado e incendiado hace días, será refaccionado para que vuelva a funcionar a partir de este próximo lunes. “Nuestra casita, de manera humilde la vamos a refaccionar,  pedirles que en el transcurso de estos días, seamos pacientes. Con el equipo jurídico vamos a trabajar en levantar el precinto policial”, añadió el dirigente.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte