Alanoca impugna resolución que libera de culpa a Quispe

El asambleísta departamental, Israel Alanoca, anunció ayer impugnó la resolución de sobreseimiento otorgado al gobernador Santos Quispe por el caso de consumo de bebidas alcohólicas al interior de la Gobernación de La Paz.

“Estamos acá en la Fiscalía a efectos de presentar estos dos memoriales de impugnación ante el fiscal William Alave, es más, hemos presentado los memoriales y hemos impugnado la resolución de sobreseimiento de la fiscal Jenny Benitez”, sostuvo.

Según Alanoca, la autoridad del Ministerio Público rechazó la denuncia contra el gobernador paceño con tres argumentos a los cuales los calificó de “aberrantes”.

“El primero menciona que cómo el señor Santos Quispe se negó el test de alcoholemia, por lo tanto se puede decir que estaba ebrio. Si él (Quispe) no tomó, ¿por qué no se hizo hacer el test de alcoholemia?”, cuestionó el asambleísta departamental. El 2 de febrero, el gobernador de La Paz fue descubierto con latas de cerveza en su oficina. Admitió que consumió bebidas alcohólicas, pero aseguró que fue en una ‘comunidad’ y no en su despacho. El 6 de septiembre, la fiscal de materia Jenny Benítez eximió de culpa al gobernador de La Paz, Santos Quipe, en el caso de consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones de la Gobernación paceña.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte