Alarcón critica “sofismas” de Lima de supuesto abuso de poder

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, criticó el uso de argucias del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, con los que, según aseguró, justifica el abuso de poder del Gobierno.

El pasado viernes, Lima anticipó que el Ejecutivo podría designar por “decretos supremos” los cargos de Contralor general del Estado, Defensor del Pueblo y magistraturas del Órgano Judicial.

“Los sofismas jurídicos del Ministro Lima se multiplican cada día que tiene una nueva ocurrencia para justificar el abuso de poder o el poder absoluto”, escribió Alarcón en su cuenta de Facebook.

El legislador recordó que el ministro también planteó que “había que suprimirle todas las garantías a la exPresidenta (Jeanine) Añez al negarle juicio de responsabilidades porque no estaba regulada la apelación, en lugar de proponer un cambio a la Ley 044 para incorporar esta garantía”.

Alarcón refirió que Lima para justificar los “decretazos de designaciones del nuevo emperador Arce, -investido en este rol inconstitucional por un fallo espurio de los jueces azules en contubernio con el gobierno nacional-, señala que antes lo hicieron también Carlos Mesa y Evo Morales y no menciona premeditadamente que la Constitución anterior tenía una norma expresa que lo permitía, a diferencia de la actual que lo prohíbe”.

También podría gustarte