Alcalde aclara que no existe la ley de fotomultas y no harán cobros

NORMAS. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández aclaró que no existe una ley de fotomultas en la ciudad y que los cobros a infracciones vehiculares le corresponden a Tránsito. La autoridad propuso que lo recaudado se quede para el sector salud de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández aclaró ayer que no existe una ley de fotomultas vigente, ya que esta fue anulada, por lo que desde la Alcaldía no realizarán ningún tipo de cobro. Sin embargo, las sanciones a los infractores vehiculares le corresponde a la Unidad Operativa de Tránsito. Esta aclaración surge, luego que desde la Alcaldía días atrás hayan señalado la implementación de fotomultas desde el 1 de julio.

“Quiero ratificar una vez más que ley de fotomultas fue en el pasado, en la anterior gestión y esa ley ha sido anulada. (…)El cobro de las infracciones de las cual hablaba el comandante de la Policía, nosotros no estamos interesados en sancionar ni cobrar un solo peso a los ciudadanos. Si le corresponde esa tuición a la Policía, que lo haga la Policía, pero ya no podemos seguir viviendo en el caos”, dijo el burgomaestre.

En ese marco, Fernández explicó que como Alcaldía invirtieron más de Bs 60 millones en equipos de última tecnología, cámaras, personal y mantenimiento para apoyar el trabajo de esta unidad policial, por lo que su propuesta es que el menos el 50% de lo recaudado por concepto de infracciones, se quede en Santa Cruz para ayudar a los enfermos de cáncer y pacientes renales.

“Lo que estoy planteando es que de esas sanciones o esos cobros que tenga la Unidad Operativa de Tránsito, se quede esa plata por lo menos el 50% en Santa Cruz para salud y apoyar a los enfermos de cáncer y a los que tienen que hacerse diálisis todos los días que eso es uno de los sectores más golpeados por la situación ante la falta de equipamiento y profesionales”, dijo.

Por último, el alcalde indicó que se seguirá trabajando en la educación vial para prevenir accidentes en la ciudad.

Source Martha Gil