Alcalde anuncia auditoría por más de 100 terrenos avasallados

POSTURA. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció una auditoría y la conformación del Comité de Control y Defensa de las Áreas Verdes, ya que habrían más de 100 terrenos municipales avasallados. Ratificó la defensa de los predios.

Luego de prestar su declaración ante una denuncia vinculada a la pugna de un terreno en el distrito 5 de la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández indicó que dicho caso por el que fue citado es heredado de la anterior gestión, por lo que anunció una auditoría para esclarecer todos estos casos, ya que habría más de 100 terrenos municipales avasallados. Además, Fernández indicó que conformará la próxima semana el Comité de Control y Defensa de las Áreas Verdes para que en coordinación de las juntas vecinales se respete el derecho de los ciudadanos de contar con diferentes espacios.

“Estamos haciendo una auditoría de todos los casos del pasado porque hay muchos exfuncionarios de la anterior gestión, hay muchos concejales de la anterior gestión que han hecho malas cosas y yo ahora como alcalde no voy a permitir”, dijo Fernández.

Además, pidió al Ministerio Público que no se dejen llevar por cosas que no están enmarcadas en la ley, ya que si le quitan un pedazo de tierra que es de un vecino, le están quitando ese derecho de tener una plaza, un parque o un hospital.

“Las área verdes no pueden ser avasalladas por unos cuantos vivos, las áreas verdes son para construyamos equipamiento y vamos a sentar un precedente para que no se atrevan a lotear predios municipales”, expresó el burgomaestre.

Por último, Fernández señaló que permanecerán en estado de emergencia junto a los vecinos para la defensa de los terrenos municipales.

SEÑALAN “DÉBIL” DEFENSA DE LOS TERRENOS MUNICIPALES

El concejal de Demócratas Manuel Saavedra catalogó de “débil” la defensa de los terrenos municipales de parte del alcalde Fernández.

“El tema de fondo es que los terrenos deberían estar seguros y no sujetos a que aparezcan vivos a querer adueñárselos. El municipio no está perfeccionando el derecho a propietario”, dijo el concejal.

Source Martha Gil