Por orden judicial, el alcalde de La Paz, Iván Arias, destituyó a dos secretarios y tres subalcaldes, pero minutos después los volvió a posesionar.
“Los voy a destituir, van a cesar, pero van a volver a sus funciones”, explicó minutos antes de posesionar a las autoridades municipales, según reporte de la Agencia Municipal de Noticias.
En el parágrafo II del artículo 25 de la Ley de Fiscalización 499 se establece que “toda vez que el servidor público sea censurado pierde la confianza del Concejo Municipal de La Paz, el referido no podrá fungir funciones con el mismo cargo o de similar jerarquía en el Gobierno Municipal de La Paz”.
La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz suspendió a ocho funcionarios censurados el año pasado.
Fueron destituidos y luego posesionados en sus mismos cargos José Carlos Campero, como secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, como secretario municipal de Gestión Ambiental; mientras que Fausto Antonio Terrazas seguirá como subalcalde de Cotahuma; Grover Lazo, subalcalde Max Paredes y Jimmy Osorio López, subalcalde del Centro.