Alcalde Arias pide “devolver” a Camacho a Santa Cruz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó ayer que la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se constituyó en un acto “violatorio” de los derechos humanos y que la forma como fue detenida la autoridad cruceña se parece más a una “película de James Bond”, porque fue un “rapto”, por eso pidió que le otorguen medidas cautelares y le permitan retornar a Santa Cruz.

“El acto en sí mismo (la aprehensión de Camacho) ha sido violatorio, ha sido una especie de rapto, una especie de película de Jamen Bond usando tanta, pero tanta violencia. Y ahora espero que los jueces den las medidas cautelares que tengan que dar y lo devuelvan al señor Camacho a su departamento y paremos este círculo de violencia que se está desatando y nos hace mucho daño a los bolivianos”, informó Arias entrevistado por la Red Unitel.

Arias catalogó lo ocurrido el miércoles, cuando fue aprehendido por policías vestidos de civil, como un acto “absurdo, incomprensible, violento y violatorio de los Derechos Humanos” al influjo del “odio, el rencor y la venganza”, promovido, dijo, por el Gobierno a pocos días de acabar este 2022.

El burgomaestre se preguntó ¿quién ha ordenado? la aprehensión de Camacho, ¿Evo Morales? Y afirmó que con este proceder el gobierno de Luis Arce sigue el camino que el líder cocalero trazó anteriormente al perseguir a otros dirigentes políticos opositores.

“Son fiestas de fin de año, cuando debemos darnos un abrazo y mirar un futuro juntos. (…)”, indicó.

- Advertisement -

También podría gustarte