Alcalde asegura que tiene lista la cartografía de la capital cruceña

Luego de que tuviera lugar la evaluación del paro cívico cruceño, sectores sociales ratificaron su apoyo al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández por su gestión y respaldaron sus acciones en beneficio de la reactivación económica. Además, destacaron su trabajo para que la urbe cruceña sea la única región en haber trabajado en la actualización de su cartografía, que ya fue aprobada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según señaló el burgomaestre.

Múltiples sectores se dieron cita en el domicilio de Fernández donde la autoridad mostró con documentos en mano la cartografía de la capital cruceña e indicó que es un trabajo de 7 meses realizado por expertos quienes obtuvieron los datos precisos sobre la población viviente en la ciudad, por lo que aseguró que es un trabajo que está avalado por el INE.

Así también, desafió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho a un debate para mostrar cuál de las dos autoridades ha realizado algún trabajo para llegar a ese censo tan deseado por todos. Además, cuestionó al gobernador por no prestar la ayuda necesaria a las provincias para el levantamiento de datos cartográficos.

“No es con paros es con diálogo”, mencionó la autoridad cruceña. “Cuando se hace la cartografía, la puedo hacer solo, pero si no lo valida el INE no tiene valor legal, así se los digo. Este trabajo está validado por el INE, no pueden poner excusas”, manifestó, mientras agitaba un documento con sus manos.

Por último, dijo que esta jornada llegan alcaldes de muchas provincias para ser ayudados con su cartografía, señalando que las mesas de diálogo llevan a soluciones y no maltratando al pueblo con paros. “Si unimos esfuerzos llegaremos al 2023 con censo”, expresó.

- Advertisement -

También podría gustarte