Alcalde de San Pedro denuncia fuga de habitantes antes del censo

El alcalde del municipio cruceño de San Pedro, Ramiro Escalante, denunció la fuga de habitantes de ese municipio a otro, debido a que alguien pagó 300 bolivianos para que sus pobladores vayan a censarse a otro municipio.

Aunque no pudo estimar la cantidad exacta de personas que habrían abandonado la localidad antes del censo, exhortó a los pobladores a tomar conciencia y apoyar a su comunidad.

Según un despacho de radio Audio Bosco de San Pedro de la red Erbol, Escalante expresó su preocupación por la situación. “Hay mucha gente que, por ganarse 300 bolivianos, ha representado a otras personas en otros municipios”, declaró.

Indicó que esto es muy preocupante porque perjudicaron su situación personal, ya que posteriormente podrían tener dificultades para acceder a tierras al aparecer censados en lugares distintos. No obstante, destacó que algunas personas regresaron al municipio de San Pedro y espera que el censo arroje datos reales sobre la población, ya que esta ha crecido en los últimos años y se espera contar con más habitantes a pesar de la fuga de algunos.

Source Erbol