BURGOMAESTRE . Jhonny Tórrez es investigado por presunta corrupción en la construcción de un puente.

Alcalde de Tarija es imputado por “presunta corrupción”

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía de Tarija imputo por presuntos actos de corrupción al alcalde de Tarija, Jhonny Tórrez, al senador Rodrigo Paz y otras cuatro personas. La audiencia de medidas cautelares fue programada para el martes 27 de diciembre del presente año.

BURGOMAESTRE . Jhonny Tórrez es investigado por presunta corrupción en la construcción de un puente.

La Fiscalía de Tarija imputó al ex alcalde de Tarija y actual senador, Rodrigo Paz Pareira; al actual burgomaestre de esa ciudad capital, Jhonny Tórrez; además del representante legal de la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), David T. L. y otros dos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros, por presuntas irregularidades y actos de corrupción en la ejecución de la obra del Puente 4 de Julio.

“Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos. Asimismo, estamos solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Convisa, mientras que para el alcalde Johnny Tórrez y los ex alcaldes Rodrigo Paz (actual senasor) y Alfonso L. G. estamos solicitando medidas de carácter personal”, sostuvo la fiscal.

De acuerdo a la información proporcionada por Gutiérrez, Tórrez fue imputado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; Rodrigo Paz por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica; Alfonso L. G. por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado; Ángel I. C. por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado; Ramiro B. R. incumplimiento de deberes y David T. L., por contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado

Asimismo, la autoridad informó que la audiencia de medidas cautelares fue programada para el martes 27 de diciembre del presente año en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Oxígeno.bo
También podría gustarte