Alcalde declarará por denuncia vinculada a la pugna de un predio

PROCESO. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández se presentará a declarar hoy ante una denuncia de un presunto incumplimiento de resoluciones judiciales, vinculados al conflicto por un terreno en el distrito 5 de la ciudad. Señalan que el proceso viene de la anterior gestión.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández fue citado a declarar esta jornada en calidad de denunciado por la Fiscalía Departamental por el presunto incumplimiento a resoluciones judiciales. Esto a raíz de una denuncia de Ysidro Umaña, quien asegura que el alcalde Fernández no ha cumplido con la devolución de un terreno municipal ubicado en el distrito 5 de la ciudad.

En esa línea, Iván Gutiérrez, jefe del Departamento Procesal de la comuna cruceña, confirmó que el edil ya fue notificado y que hoy se presentará a brindar su declaración en oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el módulo policial de la plaza del Mechero, en el Plan Tres Mil.

De igual forma, Gutiérrez aclaró que el alcalde es citado en este tipo de casos ya que es un proceso que viene de la anterior gestión y es él quien realiza la representación y defensa de los bienes de propiedad municipal.

“El alcalde municipal como hombre de derecho y en su condición de máxima autoridad del Ejecutivo municipal se va presentar ante la autoridad competente, va a prestar su declaración en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente”, dijo.

El burgomaestre fue citado para brindar su declaración a las 16:00.

NIEGAN SOBREPRECIO EN LA ALCALDÍA

Respecto a las acusaciones del concejal de Demócratas, Alberto Vaca, sobre el presunto sobreprecio en la adquisición de mobiliario en el despacho del alcalde, donde señala haber constatado un presunto sobreprecio de Bs 1.000 en cada una de las 14 sillas que habría en el lugar, razón por la que anunció una denuncia penal, desde la comuna cruceña negaron este hecho.

“Todo el proceso de contratación que se llevó a cabo, se llevó bajo la norma en el proceso de contratación publicado en un sistema que es el Sicoes. Es transparente, es abierto a todo el público y ahí las empresas presentan su propuesta y de esa forma es como se adjudican pero todos los actos son públicos por lo que no existe ningún sobreprecio”, dijo Cecilia Ribera, jefa de Compras mayores de la Alcaldía municipal.

Source Martha Gil