Alcalde denuncia que usan la justicia como arma política

El alcalde Iván Arias denunció que están intentando hacer politiquería y utilizar la “justicia como arma política” en el caso de la supuesta intoxicación de un grupo de estudiantes en la zona de Mallasa, promoviendo allanamientos a instalaciones municipales.

La Alcaldía de La Paz informó que solo utiliza biorat para desinfectar espacios públicos, como plazas, parques, unidades educativas, mercados, entre otros, y no organofosforados.

El viernes 20 de octubre de 2023, el personal de la Fiscalía de La Paz allanó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, encontrando ocho baldes vacíos de biorat y cuatro abiertos, estos últimos con contenido, pero mantenidos en cadena de frío. Se llevaron ocho baldes con etiquetas de biorat, y sus fichas técnicas indican que son para el control de ratones y están vigentes hasta febrero de 2024. La tarde del 17 de agosto, estudiantes de una unidad educativa contigua al edificio de la Subalcaldía de Mallasa diecinueve mujeres, entre niñas y jóvenes, resultaron intoxicadas con una sustancia hasta ahora desconocida.

Source ERBOL