Alcalde descarta subir el pasaje y convoca a mesas técnicas

POSTURA. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández rechazó el anuncio de transportistas de subir el pasaje a Bs 3 desde este sábado. Anunció la realización de mesas técnicas con diferentes sectores para debatir el incremento.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández rechazó ayer el anuncio de los transportistas de subir el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 3 desde este sábado 21 de septiembre, ya que señaló que el Ejecutivo no aprobó ningún incremento por lo que los convocó a mesas técnicas con otros sectores.

“De ninguna manera aceptamos que hayan medidas unilaterales que pretendan subir el pasaje sin que tengamos un resultado técnico, con una estructura técnica, financiera y obviamente ver la realidad en la que vive cada uno de los sectores productivos y que prestan servicios en la ciudad de Santa Cruz. Primero es una ley y la ley es para acatarlas”, dijo el burgomaestre.

De igual manera, hizo énfasis en que antes de hablar de un incremento primero se debe hablar de mejorar la calidad del servicio, específicamente en dos aspectos como el desorden y la inseguridad ciudadana que está latente permanentemente.

Además, el alcalde reconoció que si bien recibió una propuesta por parte de los transportistas, también recibió la solicitud de diferentes sectores como gremialistas, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), pequeños y medianos empresarios, entre otros para expresar su preocupación ante el posible incremento y para explicar también la realidad del sector. Es así que convocará a mesas técnicas la próxima semana.

“Otra cosa importante es que nosotros vamos a llamar a estas mesas técnicas, pero no solo al autotransporte y los que pretenden subir el pasaje a 3 bolivianos, (…) por lo tanto, vamos a convocarlos a todos los actores sociales, a todos los que en este momento han solicitado ser parte de la mesa técnica para ver el tema económico, regional, sectorial y ellos van a participar, los vamos a incluir a los transportistas, pero de ninguna manera aceptamos que hayan medidas unilaterales que pretendan subir el pasaje”, ratificó Fernández a tiempo de señalar que verán las acciones a tomar en caso de que el transporte empiece a subir el pasaje.

De acuerdo con los transportistas, el incremento solo será para personas mayores ya que el pasaje para estudiantes y adultos mayores no se modificará.

CONCEJO SE SUMA AL RECHAZO

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante una publicación hizo conocer su posición respecto al anuncio realizado por los transportistas.

“Unilateralmente, el sector del transporte público anunció hoy (ayer) una decisión por demás abusiva y en contra de la economía del pueblo, en un momento muy sensible.

Desde el Concejo, nuestra posición está con los vecinos, con los sectores populares y las poblaciones en situación de vulnerabilidad. No permitiremos este atropello a la economía de las familias cruceñas, estamos analizando alternativas, entre ellas procesos legales y acciones de defensa de los intereses de nuestros vecinos. Haremos respetar el pasaje de Bs. 2!”, señala.