Alcalde destaca avances en la ejecución presupuestaria 2023

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentó ayer la rendición de cuentas de la gestión 2023 y destacó que fue un año muy positivo en comparación con los dos años anteriores.

En ese marco, explicó que el 82,52% del presupuesto inicial ya ha sido ejecutado, focalizándose principalmente en proyectos de alumbrado público, educación, salud y seguridad ciudadana, entre otros. También destacó el compromiso con el desarrollo social, al ejecutarse la inauguración de más de 200 km de pavimento el año pasado.

De igual forma, el burgomaestre señaló que la salud fue una de las prioridades, con la entrega de camas, proyectos dentales y equipos para hospitales de primer y segundo nivel durante la pasada gestión. El enfoque en comunidades sin acceso a agua potable también fue resaltado por el alcalde, quien anunció: “En 10 días empezaremos a entregar mejoramientos en ese tema, con tanques de agua, cañerías y arreglo de motobombas”.

Finalmente, alcalde indicó que con este informe, se demostró no solo eficiencia en la ejecución presupuestaria, sino un compromiso sólido con el bienestar y progreso de la comunidad.