Alcalde destaca el despliegue logístico durante el censo 2024

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández brindó un informe detallado sobre el despliegue logístico y personal municipal durante el Censo de Población y Vivienda 2024. Por lo que indicó que se desplazaron 1226 funcionarios municipales y 120 vehículos oficiales del municipio cruceño.

De acuerdo con la evaluación realizada por distrito de los trabajos realizados por la comuna cruceña en apoyo al Instituto Nacional de Estadística (INE), en el distrito 1, la cobertura del operativo censal llegó al 95%, en el distrito 2 a 96%, distrito 3 a 96%, distrito 4 a 99%, distrito 5 a 90%, distrito 6 a 98% y distrito 7 a 80%.

En cuanto a salud, hubieron 20 nacidos vivos en los hospitales municipales, 750 atenciones de emergencia en los hospitales de primer y segundo nivel y 23 ambulancias desplazadas por toda Santa Cruz de la Sierra, mismas que brindaron atención a diferentes barrios de la ciudad.

“Esta reporte es un resultado muy positivo, esperaremos a la respuesta en base a la tabulación que va a hacer el INE, nosotros como Gobierno municipal tomaremos en cuenta toda ese reporte que se va a dar para generar políticas municipales en beneficio de cada uno de los vecinos”.