Alcalde dice que es un “error” no exigir dos vacunas para inscripciones

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, calificó de “error” la no exigencia de vacunas contra el coqueluche y la covid-19 en el inicio de la inscripción escolar, prevista para el 16 de enero, al menos en niños de primaria.

“A mí me parece muy bien que empiecen las inscripciones, pero, por ejemplo, a mí me parece un error que no sea exigencia la vacunación, me parece que debería ser una exigencia que por lo menos los niños estén vacunados contra el coqueluche y debería ser una exigencia que estén vacunados contra la covid-19; es decir, no entiendo por qué no ponemos esta exigencia”, dijo el alcalde Arias a los periodistas.

La inscripción escolar para la gestión 2023 comienza el 16 de enero y las labores escolares el 1 de febrero, según la disposición del Ministerio de Educación.

Para la vacunación contra el coqueluche, que es parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Alcaldía habilitó el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicadas en la Av. Simón Bolívar y calle Wenceslao Argandoña, además los cinco hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. La inoculación está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.

En tanto, las diferentes dosis de la vacuna contra la Covid-19 se administra en los mismos puntos, además en la plaza San Francisco de 14:00 a 20:00, de lunes a viernes. Además, la Alcaldía de La Paz desde 2022 ejecuta la refacción de las 174 infraestructuras escolares e invierte un promedio de 110 mil bolivianos en cada uno de los establecimientos. Las obras ejecutadas fueron identificadas y priorizadas en coordinación con las juntas escolares y el plantel docente.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte