El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández entregó un cheque de más Bs 2 millones para las personas con discapacidad. Este dinero ya se encuentra depositado en el banco y los beneficiados podrán retirarlo. La autoridad edil reiteró su compromiso con este sector y anunció que realizará las gestiones con el nivel nacional para que el pago de este bono se pueda incrementar.
“Vamos a reunirnos para poder escuchar sus necesidades y poder multiplicar los beneficios para este sector que necesita el apoyo de su Gobierno Municipal y su Alcalde” expresó la autoridad.
Este pago es realizado por la comuna cruceña en cumplimiento de la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad y que establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250 que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad.
Pablo Molina, es uno de los beneficiarios del bono, agradeció las gestiones por parte de la autoridad municipal y además, recibió la dotación de una prótesis ortopédica de la pierna derecha.