Alcalde entrega un tomógrafo en el hospital municipal El Bajío

GESTIÓN. Con el objetivo de brindar una atención médica oportuna con mayor calidad y calidez, se entregó uno de los cinco tomógrafos al hospital municipal El Bajío. Más del 60% del presupuesto de la comuna cruceña está destinado a salud y educación. 

EQUIPO. El artefacto permite tener una mayor resolución en la imagen del paciente.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández realizó la presentación de uno de los cinco nuevos tomógrafos de última generación de la marca Japonesa Canon, modelo Aquilion Lightning, para los hospitales municipales de segundo nivel. Los recursos destinados para estos equipos superan los Bs 22 millones. El nosocomio ha sido equipado también con un ecógrafo 5D, dos camillas transportadoras, 25 sillas de ruedas, dos aparatos de rayos X fijo y otro portátil.

En ese sentido, el hospital municipal El Bajío, es el primero en beneficiarse con este equipamiento, el objetivo es brindar una atención oportuna con mayor calidad y calidez.

“Vamos a seguir equipando con laboratorios, no solo los segundos niveles, sino los primeros niveles. Más del 60% de nuestro presupuesto de este 2023 es para salud y educación, porque son los sectores que más necesitan. Queremos otorgar una mejor calidad de atención a los vecinos”, indicó Fernández.

La máxima autoridad de la capital cruceña, recordó que los anteriores tomógrafos tenían más de 10 años de antigüedad y se encontraban obsoletos. Esta nueva adquisición de equipos, se distingue por plasmar una imagen de mejor calidad, misma que permite diagnosticar con más precisión, puesto que este artefacto permite verificar imágenes detalladas del interior del cuerpo del paciente para diagnosticar con precisión algún tipo de enfermedad.

Por su parte, Adriana Amelunge, secretaria de Salud, aseguró que, una de sus principales características, es que permiten realizar 32 cortes para ver la anatomía torácica con alta resolución de contraste y sin problemas relacionados con la superposición de estructuras.

“Estos 32 cortes que realiza este tomógrafo, permitirá tener mejor resolución en la imagen. Además, la atención será más rápida y sobre todo le vamos a dar la seguridad al personal de salud para que pueda diagnosticar con mayor precisión. Esta entrega del tomógrafo va a renovar la tecnología en Santa Cruz porque vamos a poder realizar distintos análisis que incluso de tercer nivel”, finalizó la autoridad en salud municipal.

- Advertisement -

También podría gustarte