Debido a que los municipios de San Ignacio de Velasco y Concepción son las regiones más afectados por los incendios, el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández ayer hizo el envío de ayuda, por lo que se dispuso de bomberos, choferes, personal de rescate, un carro cisterna de 10.000 litros, un carro bombero, ambulancia, camionetas con donaciones de alimentos, de medicamentos, kits de higiene personal para los bomberos forestales, más de 6.000 litros de agua potable para la gente de las comunidades, entre otros insumos que serán distribuidos entre los comunarios de los lugares.
Ayer, Concepción registró seis incendios de magnitud, por lo que comunarios tuvieron que evacuar de sus hogares debido a la alta contaminación y al riesgo que corre su vida. De igual forma, el fuego arrasó con plantaciones de cusi, siendo uno de los sustentos principales que tiene esa población.
Así también, ayer priorizaron la atención oftalmológica en San Ignacio de Velasco, ya que poco a poco se están quedando sin los insumos médicos necesarios para atender las complicaciones que se suscitan en la población debido al humo.