SECTOR. Panificadores cruceños a la espera de ampliado para definir si acatan o. no paro nacional.

Alcalde garantiza abastecimiento y precio del pan en la urbe cruceña

ANTE ANUNCIO DE PARO DE PANIFICADORES

ACCIONES. La alcaldía realizará operativos y control en mercados para evitar el incremento y desabastecimiento del pan en Santa Cruz de la Sierra. Ratifica que no hay motivos para subir el precio  del pan . Insta al ente nacional a intervenir en el tema.

SECTOR. Panificadores cruceños a la espera de ampliado para definir si acatan o. no paro nacional.

Gualberto Condori, Asesor del Departamento de defensa al consumidor anticipó que la Alcaldía realizará operativos para evitar que los panificadores de la capital cruceña incrementen el precio del producto y ante el anuncio de paro nacional del sector dijo que garantizarán el abastecimiento durante esos días.

Tras un recorrido en mercados mutualista y Villa Primero de Mayo de la urbe cruceña, se evidenció que el abastecimiento del esencial alimento de los cruceños era normal.

El Alcalde Jhonny Fernández, indicó que durante los próximos días desplazarán guardias municipales e inspectores para controlar el precio. “ Vamos a dar las garantías necesarias en los centros minoristas para que los comercializadores del pan puedan venderlo con normalidad” señaló.

Además, destacó que no hay justificación alguna para el incremento del precio del pan. Recordemos que un sector de los panificadores ya acordó no aumentar el precio para el público y así se mantendrá a 0,50 centavos la unidad.

Sin embargo a nivel nacional aseguran que los precios para producir el alimento han subido considerablemente, razón por la que este próximo 1 y 2 de agosto realizarán un paro nacional.

Comerciante del mercado Mutualista, Adriana Sánchez aseguró que la lata de manteca aumento de bs 220 a 285, el paquete de harina de 1 kilos que oscilaba entre 40 bs, ayer la adquirió a 65 bolivianos. Las 30 unidades de huevo se elevó hasta 15 bs, relató Adriana .

Entre tanto el Alcalde Jhonny Fernández asegura que este tema de incremento involucra al ente nacional y es éste quien debe garantizar los precios.

“He escuchado que el gobierno esta interviniendo en esto , esperemos que l gobierno a través de viceministerio del área intervenga rápidamente porque este es un tema nacional, no local” explicó el alcalde cruceño.

Entre tanto, la Federación de Panificadores de Santa Cruz analizarán si acatarán el paro convocado por el sector a nivel nacional para el 1 y 2 de agosto para exigir al Gobierno que otorgue la subvención a los insumos con los que se elabora el pan de batalla.

También podría gustarte