Alcalde garantiza la adquisición de más medicamentos e insumos

SALUD. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, se reunió con ejecutivos del Fesirmes para coordinar acciones en beneficio de la atención en salud. Se suspendió el paro de 24 horas previsto para esta jornada.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández y representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes), se reunieron ayer para coordinar acciones ante la saturación sanitaria y la falta de personal en los hospitales de primer y segundo nivel.

En ese marco, el burgomaestre cruceño garantizó la adquisición de más medicamentos para hacer frente a la epidemia de dengue así como la inspección de los centros y hospitales para determinar las principales falencias y en ese marco, se dé una solución para beneficio de la población.

En ese sentido, el paro que estaba previsto para esta jornada, fue suspendido y ejecutivos del Fesirmes garantizaron la atención de los centros de primer y segundo nivel en la capital cruceña como en las provincias.

“Hemos hecho un análisis de las debilidades y fortalezas del sistema de salud, hemos visto el tema de recursos humanos que es uno de los más fundamentales y también vamos a garantizar los medicamentos e insumos de acuerdo a la necesidad de la población”, dijo Fernández.

Por otra parte, la primera autoridad del municipio cruceño, señaló que se tomará en cuenta las sugerencias del sector salud para la contratación de personal priorizando la necesidad que se tenga en cada centro.

Por último, el alcalde indicó que las mesas de trabajo con el sector salud para coordinar acciones van a continuar puesto que atender a la ciudadanía debe ser un trabajo conjunto.

Por otra parte, ayer Yanet Escóbar secretaria del sindicato de trabajadores de base del hospital Oncológico informó que hoy concluye el paro de 48 horas del nosocomio en pedido de un ítem que está designado hace un año y en caso de no haber una solución por parte de las autoridades, la siguiente semana se realizará un paro por 72 horas iniciando el próximo miércoles.

También podría gustarte