Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández visitó el hospital municipal del distrito 10 para verificar la cantidad de espacios disponibles y así garantizar la atención de pacientes con dengue.
De esa forma, informó que en dicho nosocomio se cuenta con 20 camas disponibles y en un recorrido por diferentes hospitales de la urbe cruceña, se pudo constatar que existen 170 camas disponibles.
“Les pedimos al pueblo que si son temas de atención y consulta, también se los puede atender acá que vengan a estos centros que están habilitados”, dijo el burgomaestre.
Así también, señaló que se realizó una inversión de Bs 6 millones para la compra de medicamentos e insumos contra el dengue.
Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, destacó que en los centros se quiere generar un flujo de pacientes, a los cuales se los estabiliza después de su diagnóstico para que puedan ser dados de alta y se evite la saturación en los hospitales de primer y segundo nivel.
Por último, Fernández exhortó a la población a participar este sábado de la cuarta minga en Santa Cruz, la cual desplegará a más de 4.000 funcionarios del Gobierno Municipal en los 15 distritos municipales.