
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, habilitó ayer, 20 camas pediátricas para pacientes con dengue en el hospital Francés, con el objetivo de brindar la atención oportuna a la población que sea diagnosticada con esta enfermedad.
Además de eso, se realizó la entrega de medicamentos, insumos y reactivos para apoyar el trabajo del personal que brinda atención a los pacientes, quienes están especializados en pediatría para brindar los cuidados necesarios a los niños, quienes son los más afectados en esta epidemia.
Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, informó que a través de la emergencia sanitaria se habilitaron 70 nuevas camas en diferentes centros y hospitales, haciendo un total de 226 camas disponibles para tratamiento de pacientes con dengue.
En ese marco y con la habilitación de estos espacios, pidió a la población que tiene síntomas de dengue que se dirija a los centros de salud más cercanos para recibir un tratamiento oportuno y de esa manera se garantice su bienestar y el de su familia.
“Esperemos que la población sabiendo de esta información, pueda acercarse a los establecimientos en salud y así poder garantizar el bienestar de sus familiares con el tratamiento adecuado, siguiendo el protocolo de la normativa nacional”, finalizó.