Alcalde hace ajustes en su gabinete y anuncia “paquetes” tributarios

CAMBIOS. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández realizó cambios en su gabinete, los mismos correspoden a las Secretarías de Administración y Finanzas, y de Administración Tributaria (SAT). Anunció que se lanzará un paquete para incentivar el pago de impuestos.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció ayer ajustes en sus secretarías, ya que el nuevo secretario municipal de Administración y Finanzas ahora es Róger Serrate y la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), está bajo el cargo de Mario Centellas. Esto, luego de una evaluación regular que realiza como alcalde, según indicó.

“Hemos estado trabajando en esta semana en una evaluación respecto al trabajo del SAT como también Administración y Finanzas. Hemos hecho los cambios que corresponden, asume la Secretaría de Administración y Finanzas el licenciado (Róger) Serrate, también el licenciado Centellas asume la secretaría del SAT y los directores que están en ambas secretarías también van a tener algunos cambios como corresponde”, dijo.

En esa línea señaló que actualmente se está pasando por una situación un poco complicada, debido a que algunas empresas están teniendo problemas para entrar en licitaciones públicas del Gobierno Municipal porque no tienen acceso a la cantidad de dólares y los insumos también están sufriendo incrementos.

Además señaló que la mora de los contribuyentes sobrepasa los Bs 3.000 millones, por lo que la tarea en el SAT es lanzar un paquete económico que sea de incentivo para todos los contribuyentes y de esa forma se mejore las inversiones y se levante la economía. Acotado a esto, se busca lanzar en las próximas semanas una aplicación para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos o realizar otras tareas de forma virtual y así evitar más casos de corrupción a causa de tramitadores.

“No se le puede seguir cargando impuestos a la gente cuando vemos que la economía está un poco complicada, estamos preparando un paquetazo para incentivar y mejorar las inversiones y buscar que la economía se pueda levantar”, afirmó.

NO TOLERARÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Luego de que un funcionario de la Alcaldía de la urbe cruceña fuera aprehendido el pasado martes, por el presunto delito de concusión. Desde el Municipio señalaron que se apartará al funcionario de la institución y no se tolerará este tipo de hechos.

“Personas que sean detectadas (en este tipo de hechos) primero van a ser apartadas de la institución y en el caso de delitos comprobados se va a pedir a las autoridades que se actúe con la mayor rigurosidad”, dijo Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos.

Asimismo, señaló que van a pedir que en esta investigación se incluya a otras dos personas que presuntamente serían tramitadores, además del funcionario municipal.

Por último, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad suscitada en la Quinta Municipal.

El hecho se dio a conocer por el concejal Juan Carlos Medrano, donde el funcionario habría exigido el pago de Bs 3.700 a la propietaria de una tienda de coca ubicada en la avenida Mutualista y octavo anillo a cambio de una licencia de funcionamiento.

Source Martha Gil