TRABAJO. Piden dar paso a los camiones para acelerar el recojo de basura.

Alcalde inspecciona trabajos en el vertedero municipal

ACCIÓN. En la urbe cruceña se registran 11 mil toneladas de basura en la calle, desde Emacruz activaron un plan de emergencia para acelerar los trabajos de recolección. El alcalde de la urbe cruceña se apersonó al lugar a constatar la normalidad del trabajo.

GESTIÓN. Jhonny Fernández constató que las operaciones en el vertedero sean normales.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ayer realizó una inspección del funcionamiento del Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicado en San Miguel de los Junos. Después de haberse levantado el bloqueo en su ingreso, indicó que, en el transcurso del día, la recolección de basura ya tenía un buen avance por lo que, destacó el trabajo del personal de limpieza.

Desde tempranas horas de la mañana, de ayer, la máxima autoridad del ejecutivo municipal realizó un recorrido a las instalaciones del vertedero municipal para evidenciar que los camiones recolectores de residuos desarrollen las actividades con normalidad.

“Estamos con más de 100 equipos trabajando, se está priorizando (el recojo de residuos sólidos en) los hospitales y mercados de la ciudad para evitar la contaminación, luego iremos por las radiales hasta normalizar la limpieza de toda la ciudad”, expresó el burgomaestre.

Por otro lado, pidió a las autoridades pertinentes que retomen el diálogo para ponerle fin al conflicto desatado por la fecha de la realización del Censo de Población y Vivienda.

En ese marco, Andrea Hoyos, Gerente de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz), informó que, hasta las primeras horas de ayer, se logró recolectar más de 1.500 toneladas de residuos en el relleno sanitario. Sin embargo, aún persisten 11 mil toneladas de desechos acumulados en diferentes calles y avenidas de la urbe cruceña.

De igual manera, la gerente indicó que se activó un plan de emergencia donde se dispone de maquinaria y personal para ayudar en la recolección de basura que estaba acumulada en la ciudad. Además, destacó que se realizaran los trabajos las 24 horas para acelerar los trabajos de limpieza.

“Se está trabajando las 24 horas del día y con más equipos, primero se está llegando a las zonas aledañas, a los hospitales, las principales avenidas y rotondas como a los mercados. Una vez se vaya controlando el recojo en estas áreas se ingresará a los barrios”, indicó Hoyos.

TRABAJO. Piden dar paso a los camiones para acelerar el recojo de basura.

En ese sentido, la gerente volvió a pedir la tolerancia correspondiente a las personas que se encuentran en los distintos puntos de bloqueo para que les permitan el paso a los camiones de basura y se puedan despejar las calles lo antes posible, de los desechos acumulados desde hace varios días. “Pedimos a las personas que aún están realizando los puntos de bloqueo, que dejen pasar los camiones de basura porque tienen que recoger las 11 mil toneladas que están depositadas en la ciudad desde este bloqueo que se da desde el 26 de octubre”.

Por último, Hoyos informó que se volverán a sostener reuniones con los dirigentes del bloqueo del vertedero para evitar que se vuelva a retomar la medida y los camiones recolectores continúen con su trabajo.

- Advertisement -

También podría gustarte