Alcalde insta a la construcción de nuevos hospitales de tercer nivel

OBSERVACIÓN. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández cuestionó la falta de la construcción de hospitales de tercer nivel, para evitar el hacinamiento constante. Señaló que solo se hacen remiendos a las “taperas viejas”. La Maternidad realizará una asamblea por la falta de espacio en el nosocomio.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández cuestionó que no todos los niveles del Estado trabajan al ritmo de la Alcaldía, toda vez que han transcurrido casi 60 años y no se han construido nuevos hospitales de tercer nivel que ayuden a la población y así se evite el problema constante del hacinamiento. Esta declaración la hizo durante la entrega de servocunas por parte del Gobierno Municipal.

“También hay que reconocer que hay niveles del Estado que no van al ritmo de lo que va la Alcaldía, lamentablemente tenemos que decir así, 60 años que no se habla de construir un hospital de tercer nivel, una nueva maternidad y no pasa nada, siempre se está haciendo remiendos en esas taperas viejas”, aseveró.

Además, el burgomaestre indicó que los ciudadanos son los más afectados por la falta de espacios, tanto de la ciudad como de provincia ya que este Gobierno, ni el anterior “se pusieron la mano al pecho” para seguir avanzando en el cuarto nivel de salud, según indicó.

“De nada vale que el primer y segundo nivel avance si los otros niveles tienen que derivarnos otra vez pacientes y eso lo saben los médicos, eso lo sabe el Colegio Médico, lo sabe el Fesirmes, es triste ver el hospital de la Mujer, el hospital de Niños saturado”, expresó.

Asimismo, Fernández informó que el presupuesto municipal para salud está por llegar a los Bs 1.000 millones, pero que lamentablemente casi el 60% de esa cifra se va en el pago de personal ya que se necesitan especialistas que brinden atención a los ciudadanos.

ENTREGAN SERVOCUNAS Y REALIZAN ASAMBLEA EN LA MATERNIDAD

Con el propósito de mejorar la atención en el área de neonatología y con una inversión que supera los Bs 3,7 millones, ayer la Alcaldía de la urbe cruceña hizo entrega de 37 servocunas en las instalaciones de la Red de Salud Sur. Estos equipos serán distribuidos en los hospitales de primer y segundo nivel de nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los recién nacidos y fortalecer los servicios de salud en la capital cruceña. Sin embargo, esta jornada, la Maternidad Percy Boland realizará una asamblea para analizar el paro de 48 horas que estaba previsto que comience desde hoy. También, analizarán el pedido de que se otorgue el predio del exbanco de Sangre para apoyar al área de neonatología.

Source Martha Gil