- Advertisement -

Alcalde instruye controles contra el alza del pasaje

DETERMINACIÓN. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández instruyó intensificar los controles para evitar el incremento del pasaje. Reitera que la tarifa se mantiene en Bs 2. Micreros advierten con el incremento desde el miércoles si no tiene repuesta del Concejo Municipal.

En una reunión de Gabinete, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández  anunció que instruyó a los equipos de supervisión y control, tomar medidas inmediatas para evitar el incremento unilateral en el precio del pasaje para mayores en el transporte público, reiterando así que la tarifa se mantiene en Bs 2.

En esa línea, indicó que la Dirección de Tránsito y Transporte, los subalcaldes distritales, la Gendarmería y las juntas vecinales realizarán un trabajo conjunto para verificar que el precio del pasaje se mantenga.

Además, el alcalde señaló que Departamento Legal junto con la Dirección de Tránsito y Transporte recepcionarán las denuncias de los ciudadanos para para hacer cumplir la ley que está vigente.

“El costo del pasaje es 2 bolivianos y quienes estén cobrando más de 2 bolivianos la tarifa a mayores, habrán sanciones, inclusive pueden perder el derecho al trabajo que tenían, que les otorgaba esta ley porque no hay ninguna disposición de incremento para el pasaje del transporte para mayores”, advirtió el burgomaestre.

Es por eso que se ja habilitado la línea gratuita 800125700 para denunciar a las personas que cobren Bs 3, en la misma, se debe especificar el chofer y la línea para que sean sancionados, indicó.

REITERAN VIGENCIA DE ORDENANZA MUNICIPAL

Marco Antonio Franco, Director de Transporte y Vialidad, indicó que en los controles realizado ayer, se constató que en algunas unidades de micros pusieron letreros que anunciaban el incremento del pasaje, por lo que fueron retirados.

En ese marco, reiteró que existe la ordenanza municipal 029/2013 que estipula los precios para adultos, menores, estudiantes y los adultos mayores, por lo que debe respetarse.

“Ellos (transportistas) pueden opinar lo que ellos indiquen, tenemos las mesas de trabajo, se ha remitido el informe directamente al Concejo y es ahí donde se va a debatir si es que se va a subir o no el pasaje. Tiene que haber una regulación de los mismos, tiene que se más eficiente y lo que todos piden, es que el transporte sea beneficioso para todos los ciudadanos”, dijo.

PIDEN SER ATENDIDOS POR EL CONCEJO

Aunque el incremento del precio del pasaje haya sido determinado por la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), de forma unilateral, desde el sindicato de choferes que agrupa la mayor cantidad de unidades, piden ser atendido en el Concejo Municipal sobre el tema o caso contrario, ellos también se sumarán al incremento desde el día miércoles, toda vez que argumentan verse afectados ante la escasez de carburantes, la subida en el precio de los repuestos de los motorizados y el incremento en los productos de la canasta familiar.