- Advertisement -

Alcalde justifica aumento en el precio del contrato de la basura

Ante las críticas en el aumento de Bs 19 millones en el contrato de recojo de la basura del sector B, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández justificó este incremento argumentando que se añadieron dos nuevos servicios: el recojo de microbasurales y el de residuos patológicos.

“Son dos nuevos servicios los que se han incorporado, porque el problema en esa zona es el de los microbasurales que no tenemos esos problemas en el lado A y obviamente se tenía que poner ese servicio, no es que se ha aumentado el precio por aumentarlo, es porque hay dos nuevos servicios. Uno es el patológico que se lo ha ampliado y el otro es microbasurales que no existía y que ahora se va a poder realizar”, dijo el burgomaestre.

De igual forma, indicó que se han presentado irregularidades en el recojo de residuos debido a bloqueos que se instalaron en distintas ocasiones, haciendo que las empresas tengan que trabajar doble turno para compensar tal situación. Así también, señaló que los fiscalizadores dan un reporte diario y en caso de que no se limpie alguna zona, los funcionarios no reciben su pago.