LOSETAS. El proyecto está enfocado en el distrito municipal 11 del centro cruceño.

Alcalde ordena restitución de losetas en el centro cruceño

ANUNCIO. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que las losetas retiradas en el centro de la urbe cruceña serán repuestas y se procederá a un proceso de socialización con los vecinos de la zona. Existe el riesgo de perder el crédito del Banco Mundial.

LOSETAS. El proyecto está enfocado en el distrito municipal 11 del centro cruceño. FOTO: Radio Gigante 104.7 Fm San Julian

Tras sostener una reunión con instituciones cruceñas como el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) y las cooperativas CRE y Saguapac, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que las losetas retiradas en el centro histórico de la ciudad serán restituidas.

“He instruído a Obras Públicas que imediatamente se pongan a trabajar con la unidad de mantenimiento para restituir las losetas de esas dos cuadras para que no causar molestia a los vecinos de la zona”, aseveró Fernández.

En la oportunidad, el burgomaestre también señaló que el proyecto está dirigido para todo el distrito municipal 11, que va desde el segundo anillo hacia la plaza 24 de Septiembre y se reunirá con los vecinos de la zona.

“Este proyecto nació integral para todo el distrito 11, que es del segundo anillo hacia el centro. Por eso ahora vamos a ver cuáles son los caminos que vamos a tomar junto a los vecinos en un proceso de socialización”, dijo.  

Así también, dio a conocer que se corre el riesgo de perder el crédito del Banco Mundial, es decir, $us 10 millones para la financiación del mismo.

Por otra parte, la autoridad edil, indicó que para la ejecución del proyecto se realizaron trabajos previos en la pasada gestión, además, según su criterio, el grupo de personas que se movilizó en contra del retiro de losetas tenía motivos políticos que solo pretenden perjudicar su gestión.

El martes pasado, se suscitaron hechos de violencia entre vecinos de la zona que no estaban de acuerdo con el proyecto del retiro de losetas, derivando en la intervención policial.

- Advertisement -

También podría gustarte