Alcalde pide diálogo ante problemas en la Gobernación

DIÁLOGO. El alcalde pide priorizar las necesidades de la población y dejar de la lado los interés políticos por el bien de la población que los eligió para que atiendan sus  necesidades.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la Gobernación de Santa Cruz, donde se han registrado enfrentamientos entre funcionarios y asambleístas por el control de la institución que necesita estar más fortalecida que nunca en estos momentos. Todo debido al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que establece la inmediata suplencia del Gobernador Luis Fernando Camacho que se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro.

Fernández dijo que es una pena que se generen estos conflictos cuando más se necesita trabajar por el pueblo y que las instituciones se pongan de lado de las necesidades de los vecinos. «Espero que se superen esta crisis política y que la mejor forma es dialogando y respetando la ley», manifestó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que lo que sucede en la Gobernación es una guerra cruzada entre distintos sectores y que hay que tomar en cuenta los fallos emitidos por las instancias judiciales. «No podemos estar en una anarquía donde cada uno hace lo que quiere. Hay que respetar la Constitución y las normas vigentes», afirmó la autoridad municipal

El alcalde también hizo un llamado a la calma y a la cordura a todos los actores involucrados en el conflicto y les pidió que prioricen el bienestar de la población. «No podemos seguir con esta confrontación que solo perjudica a Santa Cruz y a Bolivia. Tenemos que buscar soluciones pacíficas y democráticas», sostuvo.

Finalmente, Fernández reiteró su disposición a colaborar con la Gobernación y con todas las autoridades departamentales y nacionales para impulsar el desarrollo de la ciudad de Santa Cruz y de la región. «Estamos en un momento difícil con temas de salud  y la crisis económica. Necesitamos unirnos y trabajar juntos por el progreso de nuestra región», concluyó.

Source Lizeth Ortiz Pimentel