ALCALDE. En los últimos meses, Jhonny Fernández ha pedido la renuncia de su gabinete en dos ocasiones.

Alcalde pide por segunda vez la renuncia de sus secretarios

CONTROVERSIA. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández pidió por segunda vez la renuncia de todo su gabinete y aseguran que se busca acelerar la ejecución de obras y servicios en la ciudad. El concejal Manuel Saavedra cuestiona nuevo pedido de dimisión y señala que existe una crisis de valores.

ALCALDE. En los últimos meses, Jhonny Fernández ha pedido la renuncia de su gabinete en dos ocasiones.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, por segunda vez pidió la renuncia de todos los secretarios de su gabinete, mediante la circular 194/2022, con la fecha del 12 de octubre.

En ese sentido, Juan Carlos Solares director general de la comuna cruceña, informó que con este pedido se busca mayor eficiencia en cada repartición, por lo que negó que haya crisis en el gabinete.

“La primera vez sucedió el 11 de agosto y en esta oportunidad les pidió a sus 12 secretarios que presenten su renuncia para que pueda hacer una evaluación y los ajustes que considere necesarios en el gabinete del ejecutivo municipal”, dijo Solares.

Asimismo, aseguró que se busca acelerar la ejecución de obras y proyectos para la población. 

“No es que haya crisis, la anterior vez se pusieron los cargos a disposición y ahora el alcalde ha pedido la renuncia para poder hacer los ajustes necesarios para que en el ejecutivo municipal se aceleren las obras y se mejoren los servicios en beneficio de la ciudad”.

En esa línea, indicó que en los próximos días se brindará más información respecto a los cambios realizados y señaló que se quiere contar con un equipo que pueda acelerar la puesta en marcha de distintos proyectos y servicios para la comunidad. “Tiene que haber cambios, por eso el alcalde ha hecho una evaluación en la que seguramente va a designar a sus colaboradores para iniciar una nueva etapa de gestión en la administración municipal. No hay espacio para tibios y no hay espacio para gente que no esté plenamente identificada con la administración pública” finalizó.

Por su parte, el concejal Manuel Saavedra, cuestionó que en 3 meses, el burgomaestre haya pedido en dos ocasiones la renuncia de todos sus secretarios y añadió que existe una profunda crisis de valores y de gestión. “Lo que hay en el gobierno municipal es una profunda crisis de valores que desemboca en una crisis de gestión porque los problemas de la ciudad no están siendo atendidos. Al final pierde la ciudad porque se ve un gobierno municipal que no tiene norte”, aseveró.

- Advertisement -

También podría gustarte