Alcalde propone una cumbre ante la falta de dólares y combustible

DIÁLOGO. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández propuso al Gobierno central una cumbre para abordar la falta de dólares y combustible en el país. Señaló que se deben plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se refirió a la falta de dólares y la escasez de combustible que están afectando al país actualmente, por lo que propuso una cumbre política, económica y social al Gobierno central, ya que considera que un diálogo abierto y transparente es el primer paso para encontrar soluciones a la crisis actual.

Así también, el burgomaestre indicó que de dicho encuentro deben participar todos los actores como instituciones, alcaldías y gobernaciones para que entre todos conozcan la realidad de la situación y se planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Tenemos la intención de celebrar una cumbre política, económica y social que involucre a todas las partes interesadas para abordar de manera integral esta situación y encontrar formas de estabilizar la economía sin aumentos de precios y escasez de combustible”, dijo Fernández.

En esa línea, la principal autoridad municipal explicó que la falta de dólares también perjudica a las empresas que firman contrato con las instituciones públicas porque la mayoría de sus insumos y maquinarias las compran en dólares y los contratos que ellos manejan como Alcaldía son en bolivianos, “entonces eso les afecta también a los costos que tienen ellos y a los contratos que se firman con las entidades públicas”, lamentó, por lo que espera que se obtenga un acuerdo sobre la crisis financiera, que se espera que contribuya a la influencia de la población.

“Esperamos que esta propuesta de cumbre sea el comienzo de un diálogo constructivo y productivo que conduzca a soluciones concretas y un futuro más próspero para todos”, concluyó el alcalde.

Source Martha Gil