DIÁLOGO. Jhonny Fernández se reunió con dirigentes vecinales para compartir la planificación anual.

Alcalde señala que 60% del POA se invierte en el área de salud

ASAMBLEA. En una socialización con los 15 distritos municipales, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, dio a conocer los diferentes proyectos que se ejecutarán con el Plan Operativo Anual 2023. También resaltó el apoyo de créditos internacionales.

DIÁLOGO. Jhonny Fernández se reunió con dirigentes vecinales para compartir la planificación anual.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, socializó el Plan Operativo  Anual 2023 con vecinos de los 15 distritos municipales. Habló de obras y proyectos enfocados en el área de salud, educación, además de generar empleos y mejoras en los barrios.

“Estamos hablando de construir una ciudad amigable con el medio ambiente, una ciudad que tenga espacio para la recreación, movilidad urbana y dé oportunidades para los pequeños, medianos y grandes empresarios que quieren invertir y desarrollar actividades. Una ciudad que tenga condiciones y seguridad jurídica para que la gente trabaje”, dijo la máxima autoridad del municipio cruceño.

En ese marco, enfatizó que se trabajará arduamente en la salud de la población, por lo que resaltó que se se invierte en esta área casi el 60% en personal y 30% es para inversión en equipos y todas las obras.

Además, el burgomaestre informó que lo primero era planificar escuchando las necesidades del vecino, como también a las instituciones, a los colegios de profesionales,  empresarios y a los organismos internacionales de crédito que juegan un papel muy  importante. De acuerdo a eso, se ha desarrollado un plan de ordenamiento plasmado a 10 años para tener una ruta bien clara en cada una de las áreas, sobre todo en la parte de infraestructura y equipamiento para Santa Cruz.

A mediano plazo está el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) para 5 años que ya ha sido avalado por las instancias nacionales y organismos multilaterales de crédito. Y a corto plazo está el Plan Operativo Anual (POA) para poder invertir en salud, educación, pavimentación, drenaje, seguridad ciudadana, el tema de la defensoría, guarderías infantiles todo lo que viene a ser inversión del Gobierno Autónomo.

Indicó que son  instrumentos de planificación consensuados para no improvisar las obras y trabajar en equipo en estos tres pilares fundamentales.

Recordó que el presupuesto para el 2022 era más de Bs 2.600 millones y para este año se vienen grandes obras para Santa Cruz, también cada distrito tendrá un informe de las inversiones que hará el municipio cruceño.

Finalmente, durante la socialización, explicó que se hizo el cambio a luces led en 22 avenidas y canchas, además del mantenimiento, esto con el objetivo de brindar mejor iluminación. Por eso presentó hidroelevadores último modelo con una inversión que supera los Bs 3 millones para duplicar la atención al vecino.

- Advertisement -

También podría gustarte