Alcalde señala que no es prudente hablar de incrementar el pasaje
POSTURA. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández considera que no es momento de hablar de un incremento en el precio del pasaje. Señala que no se pueden tomar decisiones aisladas. Transportistas insisten en negociar una nueva tarifa.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se refirió al planteamiento del transporte público de incrementar el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 3.70, señalando que no es prudente hablar del incremento del pasaje en estos momentos de crisis, haciendo énfasis en que no hay que tomar decisiones aisladas.
“Como alcalde, no he recibido ninguna propuesta, ni tampoco creo que es prudente hablar del incremento del pasaje en este momento. Aquí no hay que tomar decisiones aisladas, hay que tomar decisiones en conjunto y estos no son momentos para seguir cargándole sobre las espaldas del pueblo, más gasto y eso creo que no corresponde en estos momentos”, dijo el burgomaestre.
Sin embargo, representantes del Sindicato de Transporte de Santa Cruz, marcharon ayer pidiendo el alza de precios, señalando que deben cubrir costos operativos y garantizar la sostenibilidad del servicio.
De igual forma, Bismark Daza, representante del sector aclaró que si bien el estudio de costos ha arrojado los Bs 3.70 como tarifa del pasaje, ellos están dispuestos a negociar, ya que no buscan atentar contra la economía de los ciudadanos. En esa línea, ratificaron que igual se mantienen en emergencia hasta ser atendidos oficialmente por el alcalde.
BUSCAN QUE EL PASAJE SEA BS 1.80
Omar Rivera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) señaló a la red Gigavisión que ellos también presentarán un estudio donde el precio del pasaje sea Bs 1.80, ya que consideran que en estos momentos la crisis afecta a todas las familias.
CHOFERES RECHAZAN INCREMENTO
Respecto al pedido de un incremento del pasaje, el presidente del Sindicato de Choferes de Micros de Santa Cruz, Jhonny Contreras, indicó que no están de acuerdo con esta propuesta ya que no representa un incremento en sus sueldos y en cambio, las familias se ven perjudicadas al ser usuarios de micros
“Lo hemos anunciado y lo volvemos a decir. No estamos de acuerdo con la intención de empresarios de transporte de subir el pasaje”, dijo Contreras a la red Unitel.
PROPONEN QUE ALCALDE HAGA UN ESTUDIO
El concejal Manuel Saavedra, señaló que también debería haber un estudio técnico para mejorar el servicio. Por lo que debería el alcalde realizarlo para que haya una óptica imparcial y así se determine lo más aconsejable, si es que se tiene que mantener o subir el precio.
“Creo que una cosa va de la mano con la otra, no podemos hablar solamente de subir un pasaje y mantener el mismo servicio que la mayoría conocemos. Quien debería hacer un estudio técnico para determinar la realdad de la tarifa del transporte público es el alcalde, no una parte interesada”, afirmó.