Alcaldía abre las rotondas de las avenidas Beni y Alemana
ebido a la construcción doble vía Mutualista – Cristo Redentor de la capital cruceña, la Alcaldía anunció que desde ayer se restringirán los giros en las rotondas del tercer anillo interno y sus intersecciones con las avenidas Beni y Alemana. Sin embargo, se habilitarán los pasos de norte a sur con el objetivo de facilitar la construcción de dicha vía, según indicó el Jefe del Departamento de Fiscalización de Obras Viales, Carlos Estremadoiro.
De igual forma, indicó que el avance de la obra cuenta con un 100% en pavimentación y un 91% de la obra de manera general, por lo que están terminando detalles y habilitando vías según el proceso conforme el avance se vaya dando.
“Estamos en tiempo récord avanzado, puesto que la obra estaba para 180 días y en 80 días ya se ha avanzado un 90 % en todas la obra”, destacó.
En ese marco, Estremadoiro informó que el 31 de este mes se pretende habilitar la avenida Cristo Redentor, hacia la avenida Alemana, es decir la circulación en el tercer anillo interno. “Esperemos que hasta el 15 o 20 del próximo mes podamos habilitar Alemana – Mutualista”, dijo.
Así también, pidió a los conductores y ciudadanos es que tengan cuidado para evitar accidentes porque en este momento no cuentan con los giros en las rotondas, así que hasta que se tengan los semáforos, estos recién se habilitarán.
El pasado 13 de octubre, el concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maikol Negrette, entregó una minuta de comunicación al Ejecutivo de la Alcaldía de la urbe cruceña, para la apertura parcial de esta vía, indicando que se busca reducir el caos vehicular en la zona. La obra tiene una inversión de Bs 22,8 millones.