Alcaldía aclara que Jhonny no fue notificado por el caso Tundy

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, aclaró ayer que el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández no fue notificado oficialmente por el caso de la construcción de la carretera Tundy – Las Peñas – Oro, además se aclaró que es un proceso que se lleva a cabo entre privados.

Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la comuna cruceña, indicó que este proceso es un “show político” por parte de Comunidad Autonómica, una bancada que se “está desintegrando” y solo pretende echar una cortina de humo ante tal situación.

“Oficialmente no se ha recibido ninguna citación de ningún caso y en caso de que llegue, el alcalde va acudir como lo ha hecho siempre”, aseveró.

El pasado jueves el concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Federico Morón informó que la Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de citación para que el alcalde declare en calidad de testigo respecto a este caso.

APRUEBAN LICENCIA PARA EL ALCALDE

El Concejo Municipal de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra ayer aprobó la licencia para que el alcalde Fernández viaje al exterior, por lo que estará ausente desde el desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024. Como alcalde interino quedará su hijo, Miguel Fernández.