Alcaldía amplía el plazo para el pago de impuestos municipales

DESCUENTO. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, amplió hasta el 1 de abril, el pago de impuestos municipales con un descuento del 15% para inmuebles y vehículos, mientras que un descuento del 10% para actividades económicas. Las personas pueden solicitar un plan de pago.

El secretario municipal de Administración Tributaria (SAT), Róger Serrate informó que el plazo para el pago de los impuestos en Santa Cruz de la Sierra, se amplió hasta el 1 de abril como un incentivo para que los contribuyentes regularicen su situación económica.

Esta determinación, beneficiará al pago de impuestos de inmuebles y vehículos, en los que podrán acceder a un descuento del 15%, mientras que los que pagan por actividades económicas tendrán un descuento del 10%.

Serrate instó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, ya que este incentivo se realiza como una política de la gestión desde el inicio de año.

Asimismo, las personas podrán realizar el pago de sus impuestos a través del sistema financiero, en los bancos disponibles en la Quinta Municipal o mediante la plataforma MiMunicipio24/7.

En ese marco, Serrate informó que la comuna cruceña tiene el objetivo de recaudar este año 1.000 millones por el concepto de impuestos, ya que dicho monto, es utilizado para la ejecución de obras que realiza la Alcaldía, indicó.

De igual forma, explicó que las personas que no puedan pagar sus impuestos al contado pueden solicitar un plan de pagos para que puedan ser beneficiados con los diferentes descuentos.

En días pasados, desde el Gobierno Municipal, funcionarios continuaron realizando las notificaciones de embargo de inmuebles a todos los contribuyentes que tienen deudas pendientes acumuladas del pago de sus impuestos municipales.

Víctor Mendez, vocero del área legal del SAT, indicó que aunque los ciudadanos tengan inmuebles atravesando por embargos preventivos, pueden también solicitar un plan d pagos por el tiempo que consideren necesario para que puedan pagar sus impuestos.