Alcaldía anuncia construcción de Bioparque para fauna cruceña

OBRAS. Los 15 distritos de la urbe cruceña, se verán beneficiados con un paquete de obras que contemplan diferentes áreas como la pavimentación, salud y centro de abastecimiento para las familias. Uno de los desafíos, es el Bioparque de 50 hectáreas.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció un nuevo paquete de obras para fortalecer el desarrollo de la ciudad. Todo esto, en el marco de la planificación anual 2023.

En la oportunidad, destacó que una de las novedades y desafíos para la comuna cruceña es el traslado del Zoológico Municipal debido a que “ya cumplió su ciclo”, institución que solo abarca 6 hectáreas. Por lo que ahora, se pondrá en marcha la construcción de un Bioparque Municipal con miras a ser uno de los más grandes de Sudamérica y se busca que Santa Cruz sea pionero en este tipo de proyectos, el mismo tendrá una extensión de 50 hectáreas.

Además, se lanzará un concurso público, a diferentes instituciones para que elaboren propuestas sobre cómo se va a trabajar en este nuevo emprendimiento.

Así también, indicó que en su mayoría, estas obras se han licitado y otras que se están iniciando en diferentes zonas del municipio cruceño. Por lo que destacó el plan de pavimentación. “Es una inversión de más de Bs 650 millones (…) el plan de pavimentación ya arrancó y los 15 distritos se beneficiarán con estas obras”, dijo.

Otras de las grandes obras anunciadas por el burgomaestre cruceño, son la construcción de la doble vía del tercer anillo interno entre las avenidas Cristo Redentor y Mutualista, además del viaducto del cuarto anillo de la carretera a Cotoca.

Respecto al área de salud, Fernández indicó que se tiene prevista la reapertura de cuatro de los siete centros de salud de primer nivel y se construirán dos hospitales de segundo nivel en los distritos 5 y 12.

Asimismo, se han destinado Bs 100 millones para medicamentos, insumos y reactivos para los hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña.

Otro de los proyectos, contempla la construcción el Megacentro de abastecimiento Mayorista Abasto II en la zona norte, con una superficie de 10 hectáreas, una capacidad de más de 500 puestos. Dicho proyecto, también tiene una invesión de Bs 100 millones y es resultado de un convenio con el Gobierno nacional.

Finalmente, el alcalde de la urbe cruceña, ratificó que los trabajos de pavimentación iniciaron en esta semana, con la intervención de más de 9 kilómetros en la zona de Tundy y Las Peñas para mejorar la transitabilidad de la zona.

También podría gustarte