Alcaldía autoriza 22 marcas de panetones para su consumo

COMERCIALIZACIÓN. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra autorizó 22 marcas de panetones para ser comercializados por fin de año. Buscan brindar seguridad en el consumo del producto. Realizarán controles en los centros de abastecimiento.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio a conocer la lista oficial de las marcas de panetones autorizados para este fin de año. Siendo uno de los principales alimentos comercializados en la temporada, autoridades instan a adquirirlo de cualquiera de las 22 marcas autorizadas para tener seguridad al momento de consumirlo.

Fernando Limpias, jefe de Departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, informó que las marcas autorizadas son: Hipermaxi, Victoria, San Gabriel y Tonino, Gustossi, Makro Parque, Ceab, La Francesa, La Suprema, Family, Nicolini y Panettonissimo, San Nicolás y Bambino, Criollo, Tomasinho, D’Onofrio, Samuel, Arcor, IC Norte, Crapuzzi, Bauducco, Mazzei, Pil y Bimbo.

Además ayer, personal de la Dirección acudió a los centros de abastecimiento para hacer el precintado de la lista oficial de marcas en los diferentes puestos, asegurando que si se encuentra algún producto que no esté en la lista, será decomisado.

Por su parte, Pedro Galarza, profesional adjunto de la Dirección indicó que las 22 empresas que se tiene autorizadas hasta el momento han pasado las distintas etapas, ya que se ha hecho una invitación abierta a diferentes empresas donde se les ha pedido diferentes requisitos como el registro sanitario, que la empresa presente fotocopia de la licencia de funcionamiento y que el producto cumpla con la normativa nacional.

PARA IDENTIFICAR UN BUEN PRODUCTO

Galarza señaló que al momento de comprar un panetón en el mercado, las personas deben identificar que el producto esté en la lista de marcas autorizadas, que tenga una fecha de vencimiento que no esté remarcada ni borrada, que el producto tenga registro sanitario ya que todas las empresas panificadoras y que importan el producto tienen un registro. Luego hay que ver que esté bien sellado y guarde el vacío correspondiente. Asimismo, tiene que tener un color amarillo, la fruta abrillantada o las uvas pasas deben distribuidas homogéneamente y no tiene que haber un mal olor.

Los controles se realizarán diariamente en los diferentes centros de abastecimiento.

Source Martha Gil