- Advertisement -

Alcaldía buscará recuperar tutela del mercado Mutualista en Sucre

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se refirió a la determinación de la justicia que señala que los terrenos del mercado Mutualista son privados y pertenecen a la familia Crapuzzi.

Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña calificó la decisión judicial de “aberrante” y señaló que realizarán la representación necesaria para garantizar que en Sucre se revierta esta situación.

“Se ha anulado una ley que es la que se generó el año 2016, se ha retraído a esa fecha y a partir de ahí se tiene que discutir el derecho propietario que se va a demostrar, porque hay la documentación suficiente por los años que se han venido haciendo las acciones necesarias para consolidar este derecho propietario de parte del Gobierno Municipal y de la familia gremial que por más de 30 años están en el lugar”, aseveró Montenegro.

Por su parte, los gremiales cuestionaron que la familia Crapuzzi no haya aparecido con anterioridad, mientras se levantaban los tinglados de los puestos comerciales y aseguraron que no se moverán del centro de abastecimiento ya que 31 asociaciones que se verían afectadas con la determinación judicial.

Entre tanto, el abogado de la familia Crapuzzi, Waminqa Serrano indicó a la red DTV que con este fallo se sentará un precedente con los terrenos del mercado Mutualista.

Señaló que fue un proceso que tardó 30 años en hacerse y que cuentan con los planos legalizados donde la comuna cruceña reconoce la propiedad de la familia Crapuzzi.

Es por eso que ahora les plantearon dos opciones a la Alcaldía, una de ellas es que las autoridades municipales paguen la expropiación o que los mismos gremiales negocien con la familia.

Finalmente, Gabriela Garzón, presidente del Concejo Municipal, rechazó el fallo de la Sala Constitucional e indicó que la sentencia pone en peligro todos los bienes de dominio municipal, por lo que el Legislativo Municipal realizará las acciones legales para proteger dichos bienes.acciones legales para proteger dichos bienes.

Fuente Martha Gil