Alcaldía cruceña desmiente la falta de medicamentos

En el hospital de la Villa Primero de Mayo, personal de salud realizó una manifestación para denunciar la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, además señalaron que desde hace varios días trabajan de esa manera, siendo un establecimiento médico que depende de la alcaldía de la urbe cruceña.

Por otra parte, el concejal de demócratas, Manuel Saavedra, también realizó una denuncia similar, al dar a conocer que en el Centro de Salud 18 de Marzo, el lote de medicamentos que recientemente fue entregado, no alcanza la demanda solicitada. Pues señaló que de los 50 medicamentos requeridos solo se entregaron seis. De igual manera, los pacientes renales indicaron que también se ven perjudicados por falta de insumos.

Por su parte, desde la Quinta Municipal, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, acompañado de los 9 subdirectores de los hospitales y redes desmintió la falta de medicamentos y aseguró que son Bs 48 millones dotados solamente para medicamentos, insumos y reactivos. También, acotó que se está invirtiendo Bs 28 millones para la compra de equipamiento de distintos hospitales, al igual que la dotación de ambulancias, tomógrafos y otros equipos. “Es un pilar fundamental para esta gestión la salud y lo hemos demostrado no solo con el covid, sino también con las medidas para la viruela del mono. Es por eso que no hemos descuidado esa parte de nuestra gestión”, finalizó Vargas.

- Advertisement -

También podría gustarte