Alcaldía cruceña entrega equipos a hospitales por BS 10 millones

El alcalde, Johnny Fernández, en persona entregó equipos de laboratorio, cirugías y fisioterapias para los hospitales de primer y segundo nivel por una inversión de 10 millones de bolivianos, los cuales consisten en lámparas de sala, microscopios, esterilizadores, electro bisturíes y equipos de fisioterapia.

Fernández explicó que el equipamiento será distribuido entre los cinco hospitales de segundo nivel y los centros de primer nivel de la ciudad. Este año, yo creo que va a ser un año, Dios quiera, mejor que el anterior, porque vamos a invertir más de Bs 100 millones en medicamentos, en insumos, en reactivos y también manifestarles que vamos a seguir comprando equipamiento para nuestros hospitales y para todas las redes», dijo Fernández. 

A su vez, el burgomaestre anunció que en las siguientes semanas presentarán el proyecto y licitación de dos nuevos hospitales de segundo nivel, uno en el distrito 5 y otro en el distrito 12.

Como una manera de reducir el hacinamiento en los hospitales de segundo nivel, la secretaria de salud, Adriana Amelunge confirmó la compra de servo cunas e incubadoras por Bs 5 millones.