Alcaldía de La Paz atendió cerca de 100 casos de emergencias por lluvias

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que las 20 horas continuas de lluvia generaron la crecida del caudal del río Orkojahuira con un acumulado de 57 milímetros y aproximadamente atendieron 100 casos de emergencias.

“El día de ayer  (lunes) fueron 30 y según el reporte que acaban de transmitirme ya estamos en el caso 100. La caída del tinglado, después tenemos colapsos de unas cámaras de alcantarillados, tenemos caída de algo de material y casos menores”, dijo Palma.

Los más relevantes fueron la caída de un tinglado de la cancha de Bajo San Juan y la caída de un talud en inmediaciones de la cancha Mariscal Braun, en ambos casos en Miraflores.

“En las últimas 24 horas el caso más complejo ha sido la caída de la estructura de un tinglado en la Liga Bajo San Juan, tenemos 20 inundaciones en viviendas, filtraciones y hace poco un reporte de la caída de un pequeño talud cerca de la cancha de Mariscal Braun en Miraflores, al parecer problema de alcantarillado sanitario de una vivienda que ha sido lo que ha provocado el colapso”, informó Palma. En estos momentos Palma, acompañado del alcalde Iván Arias y personal de emergencias, realiza la inspección del estado de situación de la cuenca del Orkojahuira.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte