Alcaldía denuncia agresión contra Jhonny Fernández

GOBERNACIÓN DESCARTA PARTICIPACIÓN

INCIDENTE. Tras las agresiones registradas al alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, desde la comuna cruceña presentaron las denuncias correspondientes. Desde la gobernación calificaron el incidente como un hecho aislado.

Un equipo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, llegó ayer hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia por secuestro y agresiones graves en contra de la asambleista departamental Keyla García, quien negó su participación en el hecho y aseguró que también estará a la espera de las investigaciones que se realicen, el jefe de seguridad de la gobernación, Juan Carlos García y otros.

Esto, debido a que el burgomaestre cruceño Jhonny Fernández fue agredido por un grupo de personas mientras se encontraba al interior de la gobernación de Santa Cruz realizando algunos trámites.

El incidente ocurrió cerca de las 11.00 de la mañana de ayer luego de unas mujeres le hayan reclamado por la atención en los centros de salud, posteriormente, un numeroso grupo de personas se sumó para hostigarlo. En ese sentido, el alcalde cruceño tuvo que salir escoltado ante el tenso ambiente donde además hubo gritos y empujones de por medio.

Ante esto, el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro calificó como inaceptable y delictivo el accionar de funcionarios y personas que mantuvieron “secuestrado” e impedían la salida del burgomaestre cruceño.

Por su parte, desde la gobernación de Santa Cruz, a través del secretario de Justicia, José Luis Terrazas, informó que se garantizó la seguridad física del alcalde Jhonny Fernández cuando realizaba unos trámites administrativos, por lo que calificó el incidente como un hecho aislado y negó que estos hayan sido propiciados por funcionarios o autoridades de la gobernación.

Agregó que la seguridad de la gobernación, en coordinación con gendarmes municipales y guardias privados del alcalde cruceño, activó un perímetro de seguridad y limitó temporalmente el ingreso de particulares al edificio central, debido a que en las afueras se empezaron a registrar actos hostiles y de provocación generados por personas que acompañaban al burgomaestre.

Entre tanto, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un comunicado, también rechazó las agresiones contra el alcalde Fernández y a su vez, exigieron respeto con todas las autoridades electas y señalaron que este incidente, demuestra la inmadurez política de algunos liderazgos.

También podría gustarte