SUCESO. En días pasados, los comerciantes se asentaron cerca de las vías del tren.

Alcaldía descarta negociaciones con vendedores “Mañaneros”

SUCESO. En días pasados, los comerciantes se asentaron cerca de las vías del tren.

El vocero de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, informó que se formalizaron dos denuncias contra el dirigente gremial René Troncoso por lesiones graves y leves, además de cuestionar al Ministerio Público por no agilizar su detención. Esto, a causa de los enfrentamientos suscitados en días pasados cuando los comerciantes informales, denominados “mañaneros”, irrumpieron en propiedad privada para asentarse en los alrededores las vías del tren, cerca de la Feria Barrio Lindo del 4to anillo para ofrecer sus productos ya que se les prohibió realizar dicha acción en el camellón de la misma zona y la avenida Cumavi.

De igual forma, ratificó que la posición de la comuna cruceña es “hacer cumplir la ley si o si”, por lo que descartó las acusaciones de concejales de la oposición, quienes señalaron que existirían “negociaciones” entre la alcaldía y los comerciantes para permitirles asentarse en espacios públicos.

“Lamentablemente ante las payasadas que manejan algunos concejales que no tienen algún sustento, es absolutamente clara la posición del municipio. El municipio no les está permitiendo asentarse, o sea que hablar de negociados está absolutamente claro que no, el municipio tiene una posición firme y prueba de esto es que hemos tenido casi una treintena de heridos en el último enfrentamiento y hasta el día de hoy el camellón está despejado y así va a seguir”, aseveró Montenegro. Así también, indicó que la empresa ferroviaria debe asumir acciones penales por la invasión a su territorio por parte de los vendedores. “Se ha tenido una invasión de predios que son privados, seguramente la gente de la empresa ferroviaria tendrá que asumir las medidas que  sean necesarias, pero el gobierno municipal va a seguir con la misma posición que ha tenido, la ley se la cumple si o si”, dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte