Alcaldía descarta renuncia de Daza a la Secretaría de Planificación

ACLARACIÓN. Ante los rumores de la renuncia de Andrea Daza a la Secretaría Municipal de Planificación, desde la Alcaldía de la urbe cruceña señalaron que esa es información extraoficial, por lo que Daza sigue al mando de dicha repartición. Descartaron cambios en el gabinete municipal.

Luego de que se hicieran conocer rumores de la secretaria de Planificación municipal, Andrea Daza habría renunciado a su cargo y pedido una auditoría a su repartición, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señalaron que no tienen ninguna información de que Daza haya dirimido de su cargo o que el alcalde Jhonny Fernández tenga programado algún cambio en su gabinete.

“La posición oficial es que hasta el momento no se tiene ninguna información de este tipo, la única persona que puede hacer cambios es el alcalde o la persona que renuncia y hasta el momento no se han dado ninguna de las dos opciones, el alcalde ha estado esta mañana viendo su programa y no hay ningún tipo de cambio”, dijo Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos jurídicos.

Así también, consultado sobre las fuentes cercanas a la comuna cruceña que indicaron que Daza habría presentado su carta de renuncia, Montenegro indicó que esa es información extraoficial, por lo que ellos no tienen ese tipo de información.

“Hasta el momento es absolutamente extraoficial, no hay ninguna información de ese tipo, la arquitecta Daza sigue siendo la secretaria de Planificación, en cuanto ella renuncie oficialmente o que al alcalde haga un cambio quien es el único que tiene la potestad, la Secretaría de Planificación sigue a cargo de la arquitecta Daza”, afirmó a tiempo de aclarar que el pedido de una auditoría para dicha repartición puede hacerse de parte de cualquier secretario y para cualquier secretaría.

Por último, Montenegro indicó que Daza se presentó a declarar ante la justicia cuando fue convocada y está presta a acudir nuevamente en caso de que se lo soliciten.

DAZA EN MEDIO DE CUESTIONAMIENTOS

Andrea Daza fue cuestionada en varias ocasiones debido a que concejales señalaron que no se estaba haciendo un buen trabajo respecto a la defensa del Mutualista, posterior a ello se dieron a conocer fotos de una presunta reunión secreta entre Daza y la familia Crapuzzi, quienes alegan ser dueños de los terrenos del lugar, hecho que fue desmentido por la exautoridad, quien señaló al mismo tiempo que era víctima de violencia política.

Asimismo, la repartición de Daza también se vio envuelta en presuntos casos de corrupción, por lo que desde el Concejo Municipal aprobaron una minuta de Comunicación solicitando al alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández la renuncia de la secretaria Daza, por su “deficiente gestión” y los “escándalos” que han rodeado dicha secretaría.

Source Martha Gil